SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Ayuntamiento

Gobierno


Un proyecto continuista que conjuga a la perfección la juventud y la experiencia

Cuatro de los 15 concejales del equipo de Gobierno son nuevos. Ello conlleva una apuesta clara por la continuidad de un proyecto que ha cumplido las expectativas de la ciudadanía, como ha quedado demostrado en las urnas. Así, la gestión política por la que apuesta el alcalde, Javier Fernández, para esta nueva Legislatura cuenta con mucha gente joven, aunque con una amplia experiencia y una dilatada trayectoria en la mayoría de los casos.

Raquel Vega, Francisco Manuel Díez, José Manuel Romero Campos y Antonio Marín continúan como tenientes de alcalde, incorporándose Isabel Agüera.

Juntos a ellos y ellas, Fernández ha realizado un reparto de áreas que combina experiencia política y juventud para estar a la altura de la exigencia de la ciudadanía, centrando la prioridad en el empleo como principal preocupación y ocupación.

La primera teniente de alcalde y portavoz será Raquel Vega, que ya ocupó esa responsabilidad de gobierno en la anterior legislatura y que ahora asumirá, además de Economía, Hacienda, Empleo y Formación, que ya dirigía, Cultura, Memoria Histórica y Administración Electrónica. Por el contrario, dejará de estar al frente de Recursos Humanos, cuya responsabilidad pasa a Isabel Agüera, que abandona Participación Ciudadana y Cooperación Internacional. Antonio Marín pasa a dirigir Bienestar Social y mantiene educación de su cartera de la última Legislatura. Por su parte, José Manuel Romero Campos volverá a ser responsable de Vía Pública, Parques y Jardines, Movilidad y Deportes y Francisco Manuel Díez también seguirá como delegado de Urbanismo y Medio Ambiente.

Además, continúan Nadia Gallardo será la nueva concejala de fiestas Mayores, dejando el área de Cultura y Memoria Histórica, Trinidad Romera, que pasa de Juventud a Cooperación Internacional, y José Antonio Ruiz Dorado, que seguirá al frente de Seguridad Ciudadana.

Las caras nuevas del equipo de Gobierno asumen área de gran responsabilidad. Así, Mercedes Bueno, la más joven del Plenario, se encargará de Juventud y Participación Ciudadana, Rafael Reyes, dirigirá las áreas de Comercio y Agroindustria, Noelia Ramírez será delegada de Igualdad y de Mayores, y Rafael Fernández llevará las carteras de Salud y Protección Civil.

Por último, Trinidad Argota y Juan Carlos Expósito serán concejales sin área.

Con la legislatura ya en marcha, en la sesión plenaria extraordinaria del 30 de mayo de 2016, se produce un cambio en el equipo de Gobierno. Tras la renuncia a su acta de Isabel Agüera, Mercedes Bueno pasa a asumir el área de Recursos Humanos pasando por tanto la delegación de Participación Ciudadana a Nadia Gallardo. Así mismo y por ese mismo motivo, se incorpora al equipo de gobierno Teresa Garzón Jiménez tal. Queda por tanto el equipo de gobierno tal y como figura en este acta correspondiente a la mencionada sesión.

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.